Wednesday, 3 December 2014

Writing


Página muy buena con sugerencias a tener en cuenta:
http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2012/09/como-aprobar-el-writing-del-first.html

Para contestar una carta:
Lo más importante es demostrar que conoces los diferentes tipos de registros, según el tipo de carta o email que tengas que escribir.

¿Qué quiere decir diferentes registros?

Igual que no hablas igual a un amigo, que un desconocido; cuando escribes, escribes manera a un amigo, que a un jefe, por ejemplo. En español, es exactamente igual.
Por ejemplo: a un amigo le puedes decir: "Hola Juan ¿Qué tal?" (Hi John, How are you doing? ) y a un desconocido le dirás "Estimado Sr. Barro" (Dear Mr Barro).

¿Cómo distingo una carta/email formal, de uno semi-formal, y otro informal?

Por el tipo de registro. Debes aprender cuáles son estos registros para saludar, escribir la carta y despedirte.

¿Cuál es la diferencia entre una carta/email formal y uno semi-formal?

La carta o email semi-formal, como su nombre indica, está a medio camino entre una carta o email formal y otra informal. Por tanto, hay expresiones que se usan carácter formal y otras informales.

Por ejemplo, en una carta semi-formal, podemos saludar de esta manera:
-Dear friend/ Querido amigo: ("Dear" es formal, pero "friend" es informal).

O podemos despedirnos así:

- Kind regards, Best wishes, o Best regards. Saludos (Formal sería "Yours sincerely" e informal sería "Lots of Love").

 Es importante que la carta o email:
  • Conteste a la cuestión planteada en las instrucciones.
  • Tenga una estructura clara y bien organizada (es importante dividir en párrafos las ideas y que las oraciones tengan la estructura: Sujeto + verbo + objeto).
  • Utilizar correctamente los registros semi-formales (o el que corresponda).
  • No repetir las palabras de las instrucciones.
  • Si se espera una contestación, hay que ponerla en una línea separada.
  • 2. Prepara un esquema utilizando frases útiles 
  • Redacta un esquema (podrás escribirlo en el cuadernillo que te den), teniendo en cuenta las instrucciones de arriba, y utilizando algunas de las siguientes frases útiles. 
  • Greetings/Saludos:

    Para desconocidos
    • Dear Sir/Madam
    • Acaba con: Yours faithfully
    Si conoces el nombre de la persona:
    • Dear Mrs/Mr/Miss/Ms (sin punto en inglés británico)  + apellido (surname)
    • Acaba con: Yours sincerely
     Complaining/ Reclamar
    • I'm writing to you about a coupon I bought last week./Le escribo en relación a
    • To make matters worse/Para empeorar las cosas
    • We have been waiting for ... days/weeks/ Hemos estado esperando durante...
    • I would be grateful if you could refund us..../Les agradecería nos reembolsará 
    Giving information/Responding to requests for information/ Dar información
    • With reference to your email of/ En referencia a su email
    • In response to your query/question/request/En respuesta a su pregunta
    • You asked me to explainMe pidió una explicación.
      Requesting information/ Pedir información
    • I would be grateful if you could../Les estaría agradecido si pudiera
    • I am writing in response to.. / Les escribo en respuesta a
    • I would like to have further information on.../Me gustaría tener más información sobre

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