http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2012/09/como-aprobar-el-writing-del-first.html
Para contestar una carta:
Lo más importante es demostrar
que conoces los diferentes tipos de registros, según el tipo de carta o email
que tengas que escribir.
¿Qué quiere decir diferentes
registros?
Igual que no hablas igual a un
amigo, que un desconocido; cuando escribes, escribes manera a un amigo, que a
un jefe, por ejemplo. En español, es exactamente igual.
Por ejemplo: a un amigo le
puedes decir: "Hola Juan ¿Qué tal?" (Hi John, How are you doing? ) y
a un desconocido le dirás "Estimado Sr. Barro" (Dear Mr Barro).
¿Cómo distingo una carta/email
formal, de uno semi-formal, y otro informal?
Por el tipo de registro. Debes
aprender cuáles son estos registros para saludar, escribir la carta y
despedirte.
¿Cuál es la diferencia entre
una carta/email formal y uno semi-formal?
La carta o email semi-formal,
como su nombre indica, está a medio camino entre una carta o email formal y otra
informal. Por tanto, hay expresiones que se usan carácter formal y otras
informales.
Por ejemplo, en una carta
semi-formal, podemos saludar de esta manera:
-Dear friend/ Querido amigo:
("Dear" es formal, pero "friend" es informal).
O podemos despedirnos así:
- Kind regards, Best wishes, o Best regards.
Saludos (Formal sería "Yours sincerely" e informal sería "Lots
of Love").
Es importante que la carta o email:- Conteste a la cuestión planteada en las instrucciones.
- Tenga una estructura clara y bien organizada (es importante dividir en párrafos las ideas y que las oraciones tengan la estructura: Sujeto + verbo + objeto).
- Utilizar correctamente los registros semi-formales (o el que corresponda).
- No repetir las palabras de las instrucciones.
- Si se espera una contestación, hay que ponerla en una línea separada.
- 2. Prepara un esquema utilizando frases útiles
- Redacta un esquema (podrás escribirlo en el cuadernillo que te den), teniendo en cuenta las instrucciones de arriba, y utilizando algunas de las siguientes frases útiles.
- Greetings/Saludos:
Para desconocidos
- Dear Sir/Madam
- Acaba con: Yours faithfully
- Dear Mrs/Mr/Miss/Ms (sin punto en inglés británico) + apellido (surname)
- Acaba con: Yours sincerely
- I'm writing to you about a coupon I bought last week./Le escribo en relación a
- To make matters worse/Para empeorar las cosas
- We have been waiting for ... days/weeks/ Hemos estado esperando durante...
- I would be grateful if you could refund us..../Les agradecería nos reembolsará
- With reference to your email of/ En referencia a su email
- In response to your query/question/request/En respuesta a su pregunta
- You asked me to explain/ Me pidió una explicación.
Requesting information/ Pedir información- I would be grateful if you could../Les estaría agradecido si pudiera
- I am writing in response to.. / Les escribo en respuesta a
- I would like to have further information on.../Me gustaría tener más información sobre
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